Colima.- El diputado local por el municipio de Tecomán, Noé Pinto de los Santos, presentó una iniciativa con proyecto de decreto ante el pleno del congreso del estado de Colima, para que los dueños de vehículos que han extraviado o han sido víctimas del robo de las placas de su automóvil no paguen una cuota elevada por el reemplacamiento.
Cuando un automovilista pierde las placas de su coche o se las roban, este debe presentar una denuncia para reportar el hecho; sin embargo, la denuncia no elimina el pago por la reposición de las placas.
Actualmente el pago por este concepto oscila entre los mil 100 y mil 200 pesos, monto que el diputado Noé Pinto propone disminuya a lo equivalente a tres salarios mínimos, es decir: alrededor de 190 pesos.
“Estamos haciendo una reforma al artículo 50 de la Ley de Hacienda del estado de Colima en su fracción cuarta para que las personas que se encuentren en esta situación, de que les roben o se les extravíen sus placas de circulación, nada más paguen tres salarios mínimos y con esto cubran lo que es el procedimiento que genere al Gobierno del estado para que se les vuelva dotar de placas de circulación”, expresó Noé Pinto.
Aseguró que esta cuota fue consensuada con personas que han estado en estas condiciones.
De acuerdo con Noé Pinto, el director de Transportes del estado, Armando González Manzo, informó que entre 70 y 100 personas por mes realizan este tipo de trámite por haber extraviado sus placas o porque fueron víctimas de robo de las mismas.
El diputado asegura que esta iniciativa será aprobada en el Congreso del Estado, pues precisa que existe disposición por parte de los diputados locales.
Actualmente la iniciativa se encuentra en comisiones y está siendo analizada.
Derechos Reservados AFmedios