Son 18 escuelas las que esperan recursos del Fonden para ser reparadas: Incoifed

Colima.- El director del Instituto Colimense para la Infraestructura Educativa (Incoifed), Eduardo Gutiérrez Navarrete, informó que la reparación de los planteles educativos que sufrieron daños tras el paso de la tormenta tropical “Manuel” por Colima, se realizará en cuanto se radiquen los recursos.

Son 15 planteles del orden federal y 3 estatales los que serán atendidos a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El monto que se ejercerá para reparar la infraestructura dañada es de 7 millones y medio de pesos.

Eduardo Gutiérrez informó que existen otras 60 escuelas que presentaron daños, pero por el tipo de afectación de estas no fue posible que se incorporaran para recibir apoyo del Fonden.

«Son 60 escuelas más que por el tipo de daño no entraron para los recursos del Fonden; sí fueron dañadas por la tormenta ‘Manuel’, tienen humedad, daños eléctricos y en pintura» dijo Eduardo Gutiérrez.

El funcionario explicó que para dar solución a esta situación ya buscan, de manera coordinada con las autoridades estatales, acceder a otro programa federal y así obtener los 25 millones de pesos que se requieren para reparar estos daños.

Dentro de los objetivos que tiene el Incoifed, además de las reparaciones, está el de construir comedores y cocinas en 15 escuelas de tiempo completo más durante este año.

La construcción de estos comedores tendrá una inversión aproximada de 8 millones de pesos.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí