El exfutbolista mexicano Hugo Sánchez afirmó hoy que la selección de futbol de su país es un «juguete» de los dueños de los equipos y que no merece clasificarse al Mundial de Brasil 2014.
«Siendo realistas, México, por todo lo hecho, dicho y escrito, no merece estar en Brasil», apuntó Sánchez en el diario ‘El Universal’ en su habitual columna «¡Ajo y Agua!, que en esta ocasión se titula «La pesadilla continúa».
El exjugador del Real Madrid y extécnico de la selección mexicana destacó que asistir al Mundial le interesa más que a nadie a los dueños y federativos del futbol mexicano porque se ha ganado una buena cantidad de dinero con el ‘juguete’ de la selección.
México no logró por primera vez en tres décadas obtener un boleto directo al Mundial y ahora deberá jugarse un cupo en una repesca continental ante Nueva Zelanda en una serie programada para el 13 y 20 de noviembre.
Sánchez criticó los malos modos con que, en su opinión, se ha tratado a seleccionadores como Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich, que fueron despedidos, y también criticó al dueño de las Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, por defender que la base de la selección sea el América, equipo que es su acérrimo rival.
Calificó de vergonzoso que el presidente de la Federación, Justino Compeán diga que Miguel Herrera logrará la clasificación mundialista, igual que dijo de José Manuel de la Torre, y que siga «aplastado en su trono».
Sánchez consideró una pena que los dueños y dirigentes sigan pensando que la gente no se da cuenta de que sólo buscan sus intereses y alertó de que se ha llegado a una tesitura en la que si México no va al Mundial «no van a tapar el sol con un dedo».
«Se tiene que cambiar, se clasifique o no se clasifique. No hay más remedio que cambiar el rumbo de la manera en que están manejando al fútbol mexicano», manifestó Hugo Sánchez, cinco veces ganador del trofeo de máximo goleador de la Liga española.