Colima.- El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima, José Juan Michel, informó a los medios de comunicación que los trabajos de construcción de la presa El Naranjo están detenidos debido a la creciente del cauce del río Marabasco.
Por ahora se trabaja en los caminos de acceso, en el banco de material y en el vertedor. El resto de los trabajos reiniciarán cuando el nivel del cauce lo permita.
El proyecto de construcción de la obra tiene como fecha de término el año 2014 y hasta ahora solo se tiene un avance del 35 por ciento.
Pese al poco avance en la construcción, José Juan Michel expresó que se trabajará a marchas forzadas para terminarlo en la fecha establecida.
No es la primera vez que los trabajos se detienen debido a fenómenos meteorológicos.
«Primero fue Jova, que nos generó daños significativos; hoy por ‘Manuel’ se volvieron a frenar los trabajos y yo espero que finalmente al momento de iniciar el desplante de la cortina, ya teniendo una altura considerable, ya no va a seguir sufriendo esas afectaciones», señaló José Juan Michel.
Los principales beneficios que esta presa traerá es la incorporación de 7 mil 500 hectáreas de riego para agricultura, además de acondicionar obras de toma para poder dotar de agua potable a Manzanillo.
Derechos Reservados AFmedios