Aprobación de la reforma fiscal es buena para los estados: Gobernador

Colima.- El gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, señaló que el objetivo de que el Gobierno federal etiquete los recursos para nómina en educación y en la compra de medicamentos en salud, establecido en el paquete fiscal de la reforma hacendaria, es ayudar a los estados con la carga financiera que tienen, y que para el estado no representa ninguna complicación.

“Esta disposición por lo menos a nosotros sí se nos informó. Sostuvimos reuniones con el equipo de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto y por lo menos para Colima esto no representa algún problema, pues aquí los recursos que se enviaban para esos fines así eran utilizados, así que el que ahora los maneje la Federación no representa problema”, expresó Mario Anguiano.

Dijo que la razón fundamental es evitar que se utilicen los recursos para otros fines y lo que busca el Gobierno federal es garantizar que los recursos lleguen a los objetivos.

Manifestó que es bueno que el gobierno federal continúe quitando carga financiera a los estados .

“Se revisará en los próximos días el alcance de esta medida, y (habrá que) ver el impacto positivo; no afecta la administración, hay un control que tiene la propia federación, el seguimiento que le da para asegurar que estos se estén destinando como están previendo”.

El mandatario dijo no tener problema con que el Gobierno federal coordine la entrega de recursos; “lo importante es que se avance, ojalá que nos sigan quitando carga financiera a los estados que antes no nos correspondía”.

Respecto al pago de la tenencia, Mario Anguiano expresó que es un tema que no se ha discutido y que los próximos días, no más de una semana, se dará a conocer si durante el 2014 los colimenses pagarán este impuesto.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí