El acalde Federico Rangel Lozano, acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel encabezaron la exposición de altares “Viene la Muerte Luciendo…”, acto en el que se rindió homenaje al colimense ex presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado, quien falleciera el 1 de abril de 2012.
Durante esta ceremonia con la que se iniciaron los festejos con motivo del Día de Muertos por parte del Ayuntamiento de Colima, Federico Rangel expuso que para la comuna este homenaje representa una fortaleza interna, “porque precisamente como seres humanos que aspiramos a transitar por la tierra, entregando más y mejores resultados, es por lo que debemos de seguir el ejemplo de personalidades como Miguel de la Madrid Hurtado”.
Fue un hombre comprometido, que ocupó altos cargos, que fue maestro en la prestigiada universidad de Harvard, y desde luego que le tocó vivir su tiempo y que supo afrontar con ese carácter las situaciones que vivía el país en el período del 1 de diciembre de 1982 al 30 de noviembre de 1988, en que fue presidente de los Estados Unidos Mexicanos, refirió el mandatario
“Miguel de la Madrid es un orgullo para Colima y para México; Colima no se puede concebir sin la visión del Plan Colima, sin lo que significó la infraestructura en obras que generaron desarrollo y progreso para nuestra entidad, es un ejemplo para los políticos, pero también para los ciudadanos”, agregó el alcalde ante la presencia de las familias Sánchez de la Madrid, De la Madrid Virgen y Hurtado Ramos.
A nombre de la familia del homenajeado, Ciro Hurtado Ramos agradeció la iniciativa del alcalde de Colima por llevar a cabo este acto en su honor, el primero que se le hace en su tierra natal.
Para nosotros como familiares es un honor haberlo tenido y seguirlo teniendo aunque ya no esté presente. Miguel de la Madrid fue el iniciador del detonante del desarrollo de Colima, las obras podemos enumerarlas, son muchas, mismas que permitieron que hasta este momento el estado siga en el camino que va y en el desarrollo correcto, añadió.
Cabe mencionar que como parte de esta exposición “Viene la Muerte Luciendo…”,se montó un altar en honor al ex presidente de la República, en el que se exhibieron libros, fotografías y objetos personales del primer colimenses en alcanzar la responsabilidad más alta en el país.
De igual forma, se tuvo la participación con altares en mamparas de las áreas del Ayuntamiento como: Presidencia, DIF Municipal Colima, Secretaría, Obras Públicas, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad; Servicios Públicos; Oficialía Mayor; Contraloría; Comunicación Social; Instituto de Planeación del Municipio de Colima; Archivo Histórico Municipal; Procesadora Municipal de Carne; mientras que también se tuvo la participación del Cbtis 19.
En la parte musical, se contó con la actuación del grupo “Huehuetl” del Centro de Convivencia Municipal de la Tercera Edad del Parque Hidalgo.
Es de destacar que las mamparas que se montaron en el edificio central de la presidencia municipal, se estarán exhibiendo durante una semana. BP