Colima.- La diputada panista Gina Araceli Rocha solicitó ante el Congreso local que el gobernador Mario Anguiano Moreno emita una alerta pública para informar, principalmente a las jovencitas, del riesgo que existe actualmente para ellas en todo el estado, y mayormente en el municipio de Tecomán.
Lo anterior después del feminicidio de dos jóvenes de 16 y 19 años localizadas sin vida el pasado 21 de octubre, cuatro días después de haber desaparecido, en la comunidad de Cerro Ortega, municipio de Tecomán.
La diputada panista deploró que no se haya dado ninguna información oficial al respecto, y que se tenga información exclusivamente de fuentes periodísticas.
A pesar de que el gobernador desestimó el hecho y dijo que no había elementos para emitir una alerta, la legisladora insistió en que es necesario.
“¿Qué otros elementos se necesitan, además de los cadáveres de las dos adolescentes cruelmente asesinadas, que vienen a sumarse a otros casos similares, brutales, de feminicidios, principalmente en Tecomán? ¿Qué más se necesita?”, cuestionó Gina Rocha.
La diputada denunció que, según fuentes no oficiales, hay más de 10 casos en los últimos años en Tecomán y otros en diferentes municipios del estado de jovencitas desaparecidas que luego aparecen asesinadas y el Gobierno del estado ha caído en el exceso de querer ocultar la información.
“La información del peligro existente tiene que ser difundida de forma eficaz y masiva, muy por encima de cualquier otra consideración de carácter político, porque la vida de las jóvenes viene antes, mucho antes que cualquier encuesta o índice de aprobación del gobernador o del presidente de la República”.
Derechos Reservados AFmedios