Colima.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Colima, Roberto Chapula de la Mora, dijo que la Procuraduría del Estado está obligada a investigar la denuncia penal por abuso en contra de Salvador Fuentes, alcalde de Coquimaltán.
El ombudsman estatal afirma que es necesaria la investigación para tener la certeza de la existencia del delito que denuncia la parte ofendida.
“Cualquier hecho que se denuncie ante el Ministerio Público tiene que investigarse, primero para ver si los mismos hechos por su naturaleza se integran como delito tal como lo establece el Código Penal y en segundo lugar acreditar la probable responsabilidad de los hechos”, dijo.
Chapula de la Mora dijo que por lo regular el Ministerio Público recibe las denuncias pero no profundiza.
“El ministerio público tiene la obligación de recibir cualquier denuncia y en un tiempo determinado resolver si hay o no delito y probable responsabilidad”.
“Yo solo pediría a la Procuraduría que la indagatoria se haga con estricto apego a derecho, yo hasta este momento solo puedo opinar eso, hasta no tener mayores elementos”.
Derechos Reservados AFmedios