Microempresas en el estado reciben apoyo para su fortalecimiento

Colima.- El Gobierno del estado entregó maquinaria y equipo a 20 empresarios de los municipios de Villa de Álvarez, Coquimatlán, Colima, Cuauhtémoc y Comala, de giros como el de alimentos, belleza, tecnologías, de arquitectura y talleres, con la participación de 27 beneficiarios.

Con una inversión de 559 mil 186 pesos se pretende incentivar la generación o consolidación de empleos de personas en condición de desempleo o subempleo que tengan el perfil para desarrollar una iniciativa por cuenta propia.

El secretario del Trabajo en el estado, Uriel Alberto Moreno Flores, felicitó a todos los beneficiarios que, “el día de hoy ven materializados todos sus esfuerzos, y que tienen la satisfacción de recibir estos apoyos que son el reflejo del trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, de cada uno de los Municipios, del Estado y de la Federación, a través del Servicio Nacional de Empleo”, y los invitó a apostarles igualmente a la generación de empleo y al uso adecuado de cada equipo para realizar una actividad más eficiente y eficaz en cada uno de sus giros comerciales.

En representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario de Fomento Económico del Gobierno del estado, Rafael Gutiérrez Villalobos, comentó que es una gran oportunidad que hoy se les brinda, y enfatizó que actualmente Colima es un referente a nivel nacional puesto que del 2009 al 2012 se han abierto más de 5 mil empresas en el estado.

“Es por eso que la instrucción es que ustedes también entren en esta dinámica de crecimiento y de oportunidad con el Gobierno del estado como aliado, apoyo que se le otorga a toda la gente emprendedora y trabajadora”.

Enrique Rojas Orozco, presidente municipal de Villa de Álvarez, recalcó que “en estos eventos es cuando la política toma un verdadero sentido, cuando hay programas que impactan y que ayudan a los más vulnerables y es uno de los momentos clave en la administración pública”.

“Esta entrega aporta algo sustancial que transforma, sin duda alguna, para mejorar la calidad de vida de las familias”, dijo, además de invitarlos a contribuir, igualmente, con la generación de empleo, a seguir trabajando y a seguir esforzándose para lograr la estabilidad de los municipios y de los estados.

Finalmente, el beneficiario de la microempresa de “Tacos Garrick”, agradeció a todos quienes hacen posible esta entrega de apoyos.

“Nos dan ilusiones, y tenemos nuevas ideas y podemos pensar y sentirnos diferente. Recomiendo este programa a todas aquellas personas que tengan ganas de esforzarse, de salir adelante y enfrentarse a un mundo diferente, de iniciativa y de ser su propio jefe. Yo no sólo estoy convencido, sino que estoy convertido en el proyecto”, concluyó. BP

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí