Colima.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, informó que derivado de la reunión de Seguridad de la Zona Occidente, realizada el jueves pasado en Colima, se determinó reforzar los mecanismos para la detección de droga en el puerto de Manzanillo, Colima.
“En Colima una de las determinaciones a implementar es reforzar la vigilancia y/o modificar la estrategia para controlar y lograr la detección de drogas en el puerto de Manzanillo”.
El mandatario estatal presumió que Colima ha alcanzado los indicadores más bajos que los presentados durante el 2012 e incluso del 2011.
«Si ustedes recordaran en el puerto de Manzanillo, el número de cargamentos que se detectaban era mucho mayor, empezó a disminuir. Se considera que parte de eso y como se mejoró la eficiencia, empezaron a buscar otros puntos, se consideraba que Lázaro Cárdenas era uno de ellos”, dijo.
“Ahora que ya el gobierno federal toma el control del Puerto, empiezan a ver que disminuye el número de contenedores que pasa por allá (Lázaro Cárdenas), entonces se deduce que puede aumentar el número de contenedores que pueden traer enervante (en Manzanillo), por eso el interés de desarrollar una estrategia que permita identificar (la droga)”.
Señaló que parte de la estrategia que se realiza al interior del estado son las revisiones a los penales estatales cada dos o tres meses, con la finalidad de evitar que al interior de estos haya armas, droga o elementos prohibidos.
Derechos Reservados AFmedios