Colima.- La noche de este lunes fue presentado el libro «Tiempos de rabia y otros textos de la realidad» del periodista colimense Pedro Zamora Briseño, en el Archivo Histórico del municipio de Colima.
Daniela Zamora Luna, autora de la fotografía de la portada de la publicación, explicó que la imagen refleja la rabia social, constante permanente en las historias que se narran.
Por su parte, otra de las presentadoras, Catalina Suárez Dávila abordó cada uno de los nueve reportajes que conforman la entrega de Pedro Zamora, enfatizando en la intensa sensibilidad del autor para transmitir los problemas y realidades de la sociedad: los excluidos, los pobres, los abusos contra la mujer, la discriminación, el silenciar a los que se atreven a gritar.
«Pedro logra trascender para el análisis de la vida en convivencia con todos y todas, que haya más personas como el autor que amen su profesión», señaló.
En tanto, Juan Ramón Negrete narró el sentir de la ira y la rabia que corre por la venas al leer los relatos, que a pesar de haber sido publicados en varios medios a lo largo de dos décadas, no han perdido actualidad.
«Es una narración magistral, como nos tiene acostumbrados Pedro, que nos lleva por los espacios y vericuetos de un mundo que no quisiéramos que existiera», dijo el también periodista.
Por su parte, Pedro Zamora Briseño explicó que las víctimas son los protagonistas de su libro teniendo como común denominador la indiferencia, inacción y hasta responsabilidad de las autoridades.
El autor explicó que su obra busca provocar rabia de la que se gesten impulsos de cambio social, «para mi no hay otra forma de periodismo que aquel que intenta cambiar el mundo por uno donde exista la justicia y la equidad».
Textos de rabia puede ser el título de cualquiera de los relatos, aseguró Juan Ramón Negrete, y es que el libro publicado por Puerta Abierta editores está empapado de una realidad que nos invita a reflexionar sobre aspectos sociales que nos laceran a todos.
Derechos Reservados AFmedios