Colima.- La tarde de este martes abrió sus puertas a los colimenses Plaza San Fernando Colima, luego de haber sido remodelada y acondicionada.
Guillermo Brun Solórzano, gerente y representante de la plaza, expresó a los asistentes que los trabajos incluyeron la ampliación del área comercial, que pasó de 52 a 103 locales.
Informó que la ampliación y remodelación fueron para atender la demanda de la sociedad colimense y en apoyo a las familias que dependen de la dinámica económica que al interior de este centro comercial se genera.
El proyecto abarca una superficie de 24 mil 420 metros cuadrados, con 103 locales comerciales y con 672 cajones de estacionamientos.
Durante este periodo de remodelación participaron 35 empresas de las cuales 33 son colimenses, quienes ejecutaron las obras con calidad, costo y tiempo de ejecución muy competitivos; además, durante los trabajos se beneficiaron 492 familias. Al final de ellos resultarán beneficiadas 835 familias.
El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, a través de un dispositivo, abrió las puertas del centro comercial. En seguida, las autoridades estatales y municipales, además de los líderes de las cámaras empresariales y la familia Brun, se trasladaron a la zona de cines de Cinépolis, que a partir de este 27 de noviembre estará recibiendo al público.
Cinépolis generará 50 empleos directos y más de 200 indirectos, según informó Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas de la empresa en México. Este conjunto cinematográfico de siete salas 100 por ciento digitales, cuenta con mil 241 butacas numeradas.
A la apertura de la Plaza asistieron el gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos; el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, entre otras personalidades.
Guillermo Brun agradeció públicamente a las autoridades por el apoyo, en especial al ex alcalde Ignacio Peralta Sánchez, por las facilidades otorgadas para la realización del proyecto.
Luego del recorrido por las salas de cine, el sacerdote que acompañó a los invitados realizó la bendición de cada uno de los locales comerciales para bendecirlos.
El recorrido finalizó en la entrada a la tienda departamental La Marina, donde se realizó un corte más de listón y Emilio Brun, gerente de la tienda departamental, expresó que la ampliación permitió la apertura de 60 nuevas plazas de trabajo.
“Los 360 colaboradores que tenemos también se verán beneficiados con esta ampliación, al tener instalaciones cómodas donde pueden ofrecer sus servicios”, consideró.
Además de la zapatería con que cuenta La Marina, la más grande del estado, en Plaza San Fernando Colima el público podrá encontrar otros productos en tiendas como Boom, EfeN Mayle, I.Vest, Dolphy, Benedettis, Subway, Kiko Donas, Doña Tota, Salad Fresh, entre otras.
En tanto, el alcalde Federico Rangel Lozano felicitó a la familia Brun Ramos y Brun Solórzano, por los logros y apoyos a la economía de Colima.
En el uso de la voz, el gobernador Mario Anguiano expresó que las dos tiendas anclas del centro comercial San Fernando, La Marina y Cinépolis, contribuirán a que esta área comercial crezca y se vea fortalecida, pues «es un proyecto acorde con el desarrollo del estado y la capital».
El recorrido y acto de inauguración terminaron con la oración del Padre Nuestro y la bendición del sacerdote Enrique de Jesús Camacho Velasco.
Derechos Reservados AFmedios
{ppgallery}galerias/sanfernando2013-1{/ppgallery}
{ppgallery}galerias/sanfernando2013-2{/ppgallery}
{ppgallery}galerias/sanfernando{/ppgallery}