Colima.- César Alejandro Aguilar Jiménez, presidente del Comité de la Diversidad Sexual del estado de Colima, informó que el programa Policía enlace humano, busca humanizar a los policías y frenar los abusos en contra de la población, especialmente contra la comunidad LGTTBI.
“Se harán análisis de homofobia a todos los cuerpos policiacos, se seleccionará a los perfiles y se les capacitará en derechos humanos, no discriminación y derechos de la comunidad LGTTBI; además se les hará saber todos los derechos que infringen”, señaló en entrevista.
Este programa, que se implementará primero en Tecomán, llegará a los cuerpos policiacos de todos los municipios e incluso de la policía estatal.
La iniciativa surge debido que ante la ambigüedad de lo que marca la Ley como “faltas a la moral”, iban en aumento las detenciones de miembros de la comunidad. Sin embargo, el programa es amplio y también ayudará a los jóvenes, que generalmente son blanco fácil de abusos policiales.
Derechos Reservados AFmedios