Colima.- El diputado perredista Francisco Rodríguez García calificó como un «dictamen valín» el que fue discutido la madrugada de este miércoles en el Senado de la República y con el que fue aprobada la reforma energética.
«Esta es una reforma dogmática, ninguna reforma que ha promovido la privatización ha terminado con la corrupción, al contrario, la alienta; tampoco fomenta el empleo, ni ha bajado los precios», explicó el legislador.
El perredista mencionó que el dictamen tiene 27 transitorios en los que, por ejemplo, se permite que las empresas carboneras exploten también el gas natural y no se especifica que las ganancias de las actividades energéticas serán destinadas para obras en beneficio social.
Y por esto, anunció que realizarán las acciones de resistencia civil pacífica «suficientes y necesarias», para que llegada la legislación al plano local para su aprobación, «no pase en Colima».
«Los diputados del PRD nos declaramos en estado de alerta y convocamos a todos los colimenses a que hagamos un frente para que nos acompañen aquí llegado el momento», dijo.
Francisco Rodríguez extendió la invitación a otros partidos de izquierda y movimientos sociales.
Al ser cuestionado sobre el tipo de acciones que llevarían a cabo, mencionó que esperarán indicaciones de la dirección nacional del partido del Sol Azteca pero dejó ver que buscarán impedir la sesión en el Congreso local para votar la minuta correspondiente a la reforma energética.
Derechos Reservados AFmedios