Colima.- De los ocho lotes propiedad del Ayuntamiento de Colima que fueron subastados en tres almonedas en los pasados meses de septiembre y octubre, no se logró vender ninguno.
Sin embargo, el Cabildo capitalino autorizó dos ventas directas, de las cuales solo una se ha concretado, informó el alcalde Federico Rangel Lozano.
“Fueron dos solamente los que autorizó el Cabildo por unanimidad, y estamos hablando de que solo ha ingresado a las arcas municipales el dinero de la venta de uno, por un monto de un millón 052 mil pesos”, explicó el presidente municipal.
De concretarse la segunda venta, ya autorizada, ingresarían al Ayuntamiento colimense 700 mil pesos más, para dar un total de un millón 752 mil pesos, cifra muy por debajo de los 40 millones de pesos que esperaban obtener con la venta de todos los predios subastados, y que permitiría equilibrar las finanzas del municipio.
Rangel Lozano aseguró que han actuando con toda responsabilidad y transparencia en el proceso para generar certidumbre en sus acciones como gobierno municipal.
Finalmente, el alcalde reconoció que las personas interesadas esperaban que los predios fueran rematados, y que no es así, pues se espera que se pague el precio justo por estos terrenos.
Derechos Reservados AFmedios