El informe de labores de Claudia López Ramírez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, sirvió para que el dirigente de la Unión de Sindicatos al Servicio del Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados, Martín Flores Castañeda, exhibiera una serie de supuestos ‘incumplimientos’ y deudas con los sindicalizados por parte de la alcaldesa Indira Vizcaíno Silva.
Dijo que la presidenta municipal hasta el momento no ha otorgado el aumento salarial que debió ser autorizado desde enero pasado, y pretende de manera unilateral otorgar un incremento arbitrariamente sin respetar el convenio de homologación salarial.
Flores Castañeda se refirió a un adeudo de aproximadamente 3 millones de pesos que tiene la administración municipal con los trabajadores y el sindicato, y no los 800 mil pesos que dio a conocer la alcaldesa en su pasado informe de labores.
Martín Flores cuestionó que pese a las finanzas sanas y a los 7 millones de pesos que el Ayuntamiento tiene en bancos, se les esté reteniendo el dinero a los trabajadores, dado que la presidenta “no se ha dignado a entregarlo”.
El también diputado local dijo que muy pronto ofrecerá pruebas del sueldo real que cobra Indira Vizcaíno, los regidores del PRD y sus regidores afines.
«Es inadmisible que la alcaldesa teniendo el dinero se niegue a entregar las retenciones que se hacen a los trabajadores por concepto de cuotas sindicales, fondo de aportación para vivienda, el apoyo para la vivienda, el fondo de ahorro y otras prestaciones».
En el acto, y aprovechando la presencia del diputado del PRD, Rafael Mendoza Godínez, Martin Flores dijo que está seguro que contará con el respaldo del legislador perredista para que se les entregue a los trabajadores lo que les corresponde, dado que cuando se presentó en el Congreso el sindicato de Tecomán, fue Rafael Mendoza quien presentó un punto de acuerdo para citar al alcalde de ese municipio a fin de que pudiera aclarar los adeudos con los sindicalizados.
Martín Flores adelantó que se solicitará se cite en el Congreso a la alcaldesa Indira Vizcaíno para revisar las cuentas, y que en caso de ser necesario pedirán que el OSAFIG intervenga. BP