Comunión, la clave del quehacer y el éxito universitario: Rector

Colima.- En una agradable velada que se extendió más allá de media noche, las delegaciones 4 y 5 de los campus Coquimatlán y Villa de Álvarez, respectivamente, festejaron la noche del viernes su posada navideña con la presencia de autoridades universitarias encabezadas por el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava.

El festejo se realizó en la explanada del campus Coquimatlán, entre los árboles y con adornos de velas y mantas de colores. Hubo música en vivo, la rifa de cuarenta canastas navideñas y cena con un platillo especial.

Adrián López Virgen, delegado del campus Coquimatlán, abrió los discursos de la noche para decir que con esa posada habían creado “un espacio y un tiempo para favorecer la convivencia de la familia universitaria”.

En su intervención, Everardo Viera Maldonado, delegado del campus La Villa, jugó con el axioma que dice: “el todo es igual a la suma de sus partes”. Él lo aplicó a la máxima casa de estudios en el estado para decir que “la Universidad, como un todo, siempre ha estado fortalecida por la suma de sus partes”.

En su discurso, el rector enfatizó la estabilidad y el rumbo que vive la Universidad de Colima y expresó su deseo de fortalecer a la familia universitaria, de la que todos, dijo, formamos parte.

Aquí recordó que, desde que asumió la máxima responsabilidad universitaria, dijo que lo hacía con entusiasmo, pero que se trata de una labor que no podía hacer solo, “por eso hago un llamado a fortalecer esta familia, ya que hoy, al ser tiempo de definiciones, se requiere este apoyo más que nunca”.

Pidió a los universitarios estar tranquilos, y dijo que la institución no tiene deudas, que la administración que encabeza ha cumplido y seguirá cumpliendo con los salarios y prestaciones de los trabajadores, “porque la Universidad tiene rumbo y siempre he velado por el interés de los universitarios, ya que sin todos ustedes la casa de estudios no sería lo que actualmente es”.

Tras agradecer el cariño y la entrega que los trabajadores le tienen a su Universidad, dijo que “la comunión es la clave del quehacer y el éxito universitario”. BP

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí