Colima.- En torno al IV Informe de resultados del Gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, empresarios locales coincidieron en que ha sido un año de coordinación amena con el sector empresarial, y en el que se han logrado avances significativos para el desarrollo y crecimiento económico del estado.
Al respecto, el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Carlos Ahumada Viveros, reconoció que el Mandatario ha trabajado muy de cerca con los empresarios, “y así vamos a seguir y juntos vamos a lograr que los planes que tiene el Gobernador se lleven a cabo, y a la vez lograr que el sector económico del estado repunte y logre también su crecimiento esperado”.
Destacó que durante el 2013 Colima registró muchos avances en distintas materias como seguridad, desarrollo económico, participación social, entre otras, mismas que demuestran los logros alcanzados por el Gobierno de Mario Anguiano, “un gobierno sensible, un gobierno que ha trabajado por las gente que ha necesitado más apoyo”.
En tanto, el dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Emilio Carrillo Preciado, señaló que el informe da cuenta una vez más de que en Colima existe un gobernador dinámico y entregado a las acciones de Gobierno, que además es reconocido por ámbitos nacionales e internacionales, por lo que le extendió su felicitación “por llevar a Colima por el buen rumbo”.
Dijo que a pesar de la crisis económica que está viviendo el país y el mundo, en Colima los empresarios se sienten sumamente respaldados y satisfechos con las gestiones de Mario Anguiano, y espera que el 2014 sea mucho mejor y se siga manteniendo la comunicación y cercanía que se logró en el presente año con el Gobierno del Estado.
Por su parte, el empresario y agente aduanal encargado de la logística de operaciones de la Organización Woodward, Guillermo Woodward Rojas, ponderó los reconocimientos y acciones desarrolladas por el Gobernador durante el 2013 en el puerto de Manzanillo, que contribuyeron a su desarrollo en el aspecto económico.
Señaló que siempre han contado con el apoyo del Ejecutivo estatal que genera las condiciones para que los empresarios inviertan en el estado y el puerto, a lo que refirió “nosotros los empresarios estamos a gusto y le vamos a seguir invirtiendo, el año pasado así invertimos 108 millones de pesos, yo creo que este año vamos a invertir una cantidad mayor”.
Finalmente, el empresario Karim Assam reflexionó que Anguiano Moreno ha sabido gobernar con mucha lealtad, amor y cariño, por lo que lo felicitó al rendir su Cuarto Informe de Gobierno al que calificó como un resumen excelentísimo de las obras realizadas durante este año de su administración. BP