Colima.- Con el fin de impulsar nuevas opciones de autoempleo, el Gobierno del Estado entregó de kits de herramientas a las mujeres jefas de familia de los municipios de Colima y Manzanillo.
Ellas culminaron satisfactoriamente su capacitación a través del “Taller de Oficios no Tradicionales” impulsado por el Centro Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPSVD), en coordinación con la Delegación Colima de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Este exitoso programa que se implementó en nuestra entidad a través del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPED), llegó en 2013 a 60 barrios y colonias populares del municipio de Colima, así como a 35 más en el municipio de Manzanillo, logrando la capacitación de 248 mujeres en la capital del estado y 266 en la ciudad porteña, en oficios no tradicionales como pintura de casa, pegado de piso, plomería y electricidad.
Tras más de 6 mil 158 horas de capacitación con el “Taller de Oficios No Tradicionales”, se dio cumplimiento a una de las metas del Gobierno del Estado, en torno a empoderar económicamente a las familias colimenses y de impulsar la superación de las mujeres jefas de familia.
Gracias al impulso de este programa que para el 2014 llegará también a los municipios de Tecomán, Armería y Villa de Álvarez, el Cepsvd logró colocarse como la dependencia número uno a nivel estatal, con mayor capacitación impartida durante el 2013. BP