Colima.- El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, informó que con motivo de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento no interrumpirá los servicios básicos que brinda a la población, como el de recolección de basura y del área de defunciones, que se estará ofreciendo de manera normal los días 24 y 25 de diciembre.
Indicó que si bien el 25 es día de asueto, hay servicios que no pueden dejar de brindarse como los antes mencionados, ya que incluso en el caso de la recolección de basura llega a incrementarse hasta en un 15 por ciento en estas fechas con motivo de las posadas y la cena navideña.
Federico Rangel precisó que el área de defunciones que ya se encuentra dentro de las instalaciones del cementerio municipal tendrá el horario de siempre, de 8:30 a 18:00 horas.
Lo mismo sucederá con Tránsito y Vialidad, donde el personal no saldrá de vacaciones, “por el contrario: los operativos serán reforzados a efecto de brindar un servicio de orientación e información, así como de estricta vigilancia en el caso de los conductores que circulen en estado inconveniente”, señaló el alcalde.
En lo que respecta a las demás áreas, agregó que se tiene diseñada una organización, de tal forma que una parte de los trabajadores puedan disfrutar de este período vacacional, pero por otra también haya guardias y suplencias, sin que ello demerite en la prestación de los servicios.BP