Colima.- Con el objetivo de promover y fomentar las tradiciones navideñas, el Ayuntamiento de Colima que preside Federico Rangel Lozano llevó a cabo posadas tradicionales en los barrios, colonias y comunidades.
Desde el pasado 13 de diciembre hasta este 23 de diciembre, se efectuaron un total de 133 posadas, a las que asistieron cientos de personas.
En esta ocasión, se trató de involucrar a todas las familias y vecinos, en un convivio donde hubiera villancicos y se pidiera posada recordando primordialmente el peregrinaje de María y José, desde su salida de Nazaret hasta Belén, en busca de alojo para esperar el nacimiento del niño Jesús, señaló el alcalde.
“Como Ayuntamiento vamos por más y mejores resultados en coordinación con el DIF Municipal, llevando a las familias este tipo de tradiciones, una de las más bonitas del año, porque aparte florecen sentimientos como la alegría, la paz, el perdón y la unión”, expresó el presidente municipal.
Federico Rangel, mencionó que en el municipio son un total de 150 Comités de Participación Social, de los cuales 133 solicitaron el apoyo a la comuna para llevar a cabo sus posadas, por lo que con gusto se colaboró con ellos con la cena, bebida, juguetes, dulces y regalos.
Resaltó que por la cantidad de posadas, no pudo estar presente en todas, sin embargo, su esposa la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Conteras de Rangel, así como regidores y funcionarios municipales estuvieron con la representación del Ayuntamiento, para hacerles saber lo importantes que son para esta administración municipal.
Por último, el alcalde hizo un amplio reconocimiento a todos los presidentes de Comité de Participación Social, así como a sus integrantes por promover de igual forma a través de estas posadas los valores, tradiciones y buenas costumbres. BP