Colima.- El director del Instituto Colimense de la Discapacidad (Incodis), Francisco Pérez Medina dijo para AFmedios que el logro más importante del 2013 de la dependencia a su cargo es la habilitación de rampas para personas con discapacidad en cinco municipios.
“Conseguimos un recurso de 7 millones y pesos para rampas que nos van a permitir atender las necesidades de accesibilidad en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo, Tecomán y Arméria”, señaló.
Además destacó la donación de 364 mil pesos en efectivo de parte de una reconocida cadena de tiendas de autoservicio para poder adquirir aparatos ortopédicos y realizar cirugías correctivas.
También se logró la consolidación de varios trabajos y reconocimientos como obtener el distintivo nacional “Gilberto Rincón Gallardo”.
“Para obtenerlo tuvo que haber una confirmación de tener elementos palpables a favor de las personas con discapacidad en muchos aspectos como infraestructura, lenguaje de señas e incluso difusión del lenguaje viable”, dijo Francisco Pérez.
Este distintivo obliga al Incodis a seguir reforzando el trabajo los próximos tres años, sino se retira el reconocimiento.
Por este motivo, el director del instituto aseguró que seguirán trabajando en 2014 y recalcó que es necesaria la labor de los ciudadanos, pues los avances deben de ir de la mano de las acciones gubernamentales.
Derechos Reservados AFmedios