Actores políticos tanto del PAN como del PRI, se pronunciaron por que establezca un dialogo entre el Ayuntamiento de Tecomán y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante el paro de la obra del gasoducto en el municipio de Tecomán.
Así se pronunciaron el diputado federal del PRI, Carlos Cruz Mendoza y el diputado local del PAN, Milton de Alva Gutiérrez.
Para el legislador priísta esta detención de esta obra entorpece el proyecto más importante del estado.
“Cada instancia debe cumplir con su responsabilidad, pero yo desconozco si el ayuntamiento tecomense está haciendo lo justo…si es así creo que la instancia responsable de ejecutar esta obra tiene que cumplir con todos los requisitos que marca la ley en caso de que la CFE haya incumplido con los trámites”, dijo el priísta.
En entrevista, el legislador del tricolor, dijo desconocer el fondo de este problema, por lo que se pronunció porque las autoridades correspondientes establezcan un diálogo.
“Se debe hacer esto y cada quien en su diferente responsabilidad en las instancias de gobierno, yo creo que Tecomán será un municipio beneficiado por la CFE en el recurso que gestionó el gobierno del estado para hacer obras complementarias”, especificó.
Por su parte el diputado local del PAN, Milton de Alva Gutiérrez, señaló que este paro de la obra, bien podría ser por falta de comunicación entre la CFE y el ayuntamiento.
“No le veo ningún problema en que sea salvable este asunto, y que la idea es obtener beneficios mutuos”.
Señaló que se debe dialogar, luego de que esta obra sea demasiado importante para toda la región centro occidente del país.
Derechos Reservados AFMEDIOS