Colima.- A pesar de las optimistas expectativas del secretario de Turismo del estado, Héctor Sandoval Fierros, quien avizoró una ocupación hotelera del cien por ciento para los destinos de playa del estado durante la temporada vacacional, no se cumplió el pronóstico.
Jesús Granados, delegado regional de Turismo en Manzanillo, informó para AFmedios que la lluvia “desmotivó” un poco al turismo. Reportó que en los mejores casos, los hoteles lograron una ocupación del 97 por ciento y solo algunos de cinco estrellas estuvieron al cien por ciento.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hoteleros de Cuyutlán, Angélica Ochoa, dijo para esta agencia informativa que la ocupación de habitaciones en el municipio de Armería estuvo “por los suelos”.
“Hubo cancelaciones y gente que se retiró, tuvimos una ocupación del 40 por ciento, cuando esperábamos tener lleno total del 29 de diciembre al 2 de enero”, señaló.
Sobre los motivos de la baja afluencia turística al tradicional balneario, Angélica Ochoa señaló la la lluvia y la falta de mantenimiento a calles y luminarias de la comunidad.
Sin embargo, los restauranteros, sombrilleros y comerciantes sí se vieron beneficiados tanto en Manzanillo como en Cuyutlán, donde hubo buena afluencia de visitantes y centros comerciales y tiendas de autoservicio estuvieron a toda su capacidad.
Más de 100 guardavidas resguardarán los 253 kilómetros de litoral en el Pacifico mexicano en los municipios de Tecomán, Armería y Manzanillo hasta el próximo 6 de enero.
Derechos Reservados AFmedios