Una app que te da dinero por llevar una vida saludable

Hace un año, GymPact llegó a iOS y web para fomentar el ejercicio en la vida de los usuarios. El éxito de la aplicación fue tal, que recibió cientos de millones de dólares para financiamiento, los cuales fueron se emplearon para renovar y expandir las características de la app.

Como parte de su renovación, está el cambio de nombre a Pact.

De acuerdo con Yifang Zhang, fundador de GymPact, esto se debió, en gran medida, a que las personas creían que la aplicación sólo contabilizaba check-ins en gimnasios, cuando en realidad también tiene en cuenta carreras al aire libre, caminatas, paseos en bicicleta y todo aquello que pueda medirse con dispositivos como RunKeeper y FitBit, los cuales pueden integrarse a Pact.

La aplicación consiste en que el usuario defina metas para hacer ejercicio, y la nueva versión incluye pactos para registrar comidas en MyFitnessPal o comer vegetales por cierto número de días.

El usuario elige si quiere perder 5 o 10 dólares por cada día que falte a su pacto, los cuales son cobrados de su tarjeta de crédito o cuenta de PayPal.

Por otra parte, si el usuario cumple con su meta, puede recibir desde 0.30 hasta 5 dólares semanales, los cuales son tomados del dinero que otras personas perdieron al no cumplir con lo establecido.

Los pactos se definen cada lunes y terminan los domingos, y aunque Zhang admite que Pact no es a prueba de trampas, comenta que engañar a la aplicación es “suficientemente difícil para que el usuario común se percate de que no vale la pena hacer trampa”.

Un ejemplo de esto es que el pacto para comer vegetales requiere subir fotos de dichos alimentos, y Pact revisa los metadatos de la imagen cargada para asegurarse de que haya sido tomada con el smartphone del usuario. Además, los participantes son motivados a reportar cuáles fotos no son de vegetales así como las imágenes que parecen de alimentos que un usuario no consumirá.

Como el pacto de comer verduras tiene su propio fondo de recompensas, la comunidad debe asegurar su justa repartición.

El nuevo año apenas comienza, por lo que si entre tus propósitos se encuentra llevar una vida más saludable y bajar de peso, Pact podría ser tu acompañante ideal.

La aplicación está disponible en la App Store y Google Play de manera gratuita, claro, siempre y cuando cumplas tus pactos sin falta.

Con información de agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí