Colima.- El secretario de Salud, Agustin Lara Esqueda anunció que, junto con el área de Enfermería, se impulsará la activación física a fin de contribuir en estilos de vida saludables y disminuir los riesgos por el sobrepeso y la obesidad.
Esto al presidir la caminata “Corre, trota, camina”, donde participaron más de 700 personas, como parte de los festejos por el Día de la Enfermera.
Por su parte, el presidente de la Red Colimense de Municipios por la Salud y alcalde villalvarense, Enrique Rojas Orozco, reconoció el esfuerzo y compromiso en la atención que Enfermería brinda a los pacientes y por la congruencia que hacen con la actividad física, lo que calificó como “un acto de congruencia y el mejor mensaje que enfermería transmite a la población para el cuidado de la salud”.
Destacó la unión de esfuerzos con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud con quienes se hace equipo para la promoción de la salud y de espacios recreativos donde se realice ejercicio de manera libre y segura.
Al agradecer la unión de esfuerzos de las instituciones participantes en la organización y desarrollo de la caminata, Nora Anguiano, jefa de Enfermería de la Secretaría de Salud, destacó que el área que representa además de contribuir a la salud también se une a las acciones de activación física para contribuir en la estrategia contra el sobrepeso, obesidad y diabetes.
Al finalizar la caminata se rifaron equipos de enfermería y deportivos para los asistentes, mismos que fueron donados por el Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Villa de Álvarez y el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud. BP