Cruzada Contra el Hambre ha atendido a más de 3 millones de mexicanos: Peña Nieto

Foto:AFmedios/Archivo/El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, destaca las ventajas de las reformas estructurales.

México.- Este martes, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que para 2014 se han destinado 200 mil millones a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, esto durante el evento conmemorativo por el primer año de la estrategia.

“A sólo 10 meses de su aplicación en campo, más de 3 millones de mexicanos hoy ya están comiendo mejor”, expresó.

Consideró a la Cruzada como transversal e integral, ya que integra diversos programas entre ellos los de vivienda y los de proyectos productivos.

“Vamos a dedicar esfuerzos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en la frontera norte de México, Puebla, Oaxaca, Estado de México y Veracruz”.

Además, indicó que existen otros programas dentro de la Cruzada como Huertos Familiares, Tarjeta SIN Hambre, Programa de Agricultura Familiar Periurbana y Comedores Comunitarios que ayudan a alcanzar el objetivo planteado.

Por otra parte, y durante su mensaje, Peña Nieto instruyó a la titular de SEDESOL, Rosario Robles, a que la Cruzada fortalezca su presencia en los municipios urbanos.

Además, instruyó a la Segob a coordinar una amplia entrega de paquetes de invierno en regiones que más lo necesiten.

“Superar el hambre es prioridad del Gobierno de la República”, indicó Peña Nieto, y agregó que la SEDATU ha construido 24 mil viviendas orientadas a cambiar las condiciones de mexicanos que viven en extrema pobreza dentro de los municipios de la Cruzada Nacional.

Con información de agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí