En nuestro país, la lucha de oportunidades para los ancianos y discapacitados dentro del sector laboral, parece no tener fin, por lo que asociaciones civiles tratan de coadyuvar con instituciones en políticas públicas, referente a este tema.
Es por ello que la Asociación civil de Adultos Mayores y Discapacitados, encabezada por Antonio Suástegui Rentería, tiene en puerta un proyecto de generación de empleos de comercializar agua de coco e integrar a las labores a discapacitados y personas mayores de 64 años de edad.
Luego de indicar que el gobierno federal, estatal y municipal deberá ser participe a las asociaciones civiles en la formulación de políticas públicas, hizo hincapié que se resolvería el rezago laboral en que están postrados los adultos mayores.
“Entramos en contacto con el presidente del Consejo de Participación Social, Xavier Oldembourg Ceballos, hay disposición de crear sinergias ese organismo del Gobierno del Estado y las asociaciones civiles para sentarnos a diseñar algunas políticas de iniciativas públicas orientadas a la generación de empleo para este sector”, dijo.
Fue preciso al asegurar que el Plan Estatal de Desarrollo se pude enriquecer con estas políticas
UN PROYECTO QUE SE APOYA
El proyecto que está a un 60% de concluirse, es a fin de comercializar agua de coco a una empresa –sin ser precisada cual- que la envasa y exporta, e iniciará en septiembre en Colima y Villa de Álvarez, con 12 personas.
Sobre el particular, el activista social, fue puntual al detallar que existe disposición de que se realice este proyecto, por parte de los alcaldes colimense y villalvarense, Ignacio Peralta y Brenda Gutiérrez.
“Hay perspectiva de expander este mismo proyecto a otros municipios como Tecomán y Armería”, detalló.
Derechos Reservados AFMEDIOS