Manzanillo.- En entrevista con AFmedios, el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Jesús Orozco Alfaro, informó que en el 2014, dicha administración se concentrará en impulsar tres temas fundamentales para el buen funcionamiento de la actividad logística.
El funcionario explicó que este año será la consolidación del puerto, aunado al crecimiento del movimiento de carga contenerizada, más que en el 2013.
«Creemos que el 2014 será un año crucial para avanzar sustancialmente en mejorar la conectividad del Puerto. Esto significa avanzar en el proyecto del Túnel Ferroviario, ejecución de la vialidad Pez Vela – Jalipa y avanzar en la elaboración de proyectos ejecutivos de la ampliación a 6 carriles de la autopista Manzanillo-Colima-Guadalajara», dijo.
Aunado a estos proyectos, Orozco Alfaro señaló que buscan lograr que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pueda sumarse a la ampliación a cuatro carriles del libramiento Manzanillo.
«Estas obras estrategicas de infraestructura, le darán a Manzanillo el plus que necesita para que se consolide como el puerto más importante de México».
En ese sentido dijo que la obra que por su dimensión podría ser concluida este mismo año es la vialidad Pez Vela – Jalipa, que contempla una inversión de 500 millones de pesos ejercidos por la SCT.
Esta vialidad tiene una longitud de tres kilómetros pero ya hay un avance.
«Es decir estas obras tienen relevancia porque unas tienen relación directa con la actividad portuaria y otras con la conectividad, cerrando este circulo, sin duda alguna, Manzanillo será el puerto líder del país y hacia allá estamos enfocando los trabajos de este 2014».
Derechos Reservados AFmedios