«Ciudadanos de ‘La Villa’ aumentaron en 10 por ciento sus pagos de impuestos»: Secretario

Foto: AFmedios/Archivo

Colima.- En entrevista con los medios de comunicación, Alfredo Chávez González, secretario del Ayuntamiento del municipio de Villa de Álvarez, informó que los descuentos que ofrece la comuna por el pago de contribuciones, así como el servicio de valet parking se reflejan en un aumento en la recaudación.

“Tenemos una recaudación en un diez por ciento superior a lo del año anterior, y esto nos hace pensar que en cuanto se haga un cierre formal de estas contribuciones podremos aspirar a que los recursos recaudados sean mayores que el año pasado”, dijo el funcionario municipal.

Los villalvarenses reciben todas las facilidades para ir al corriente con la liquidación de sus impuestos, por lo que en los meses de enero, febrero y marzo se efectuará un descuento para quienes hagan su pago anticipado.

En enero el descuento será del 14 por ciento y en febrero del 12 por ciento, mientras que en el mes de marzo, el apoyo será del 10 por ciento menos en la reducción del pago del predial.

“Tenemos un porcentaje menor de contribuyentes morosos, que no acuden dentro de los plazos establecidos para aprovechar los descuentos que han sido autorizados para poder efectuar las contribuciones. Sin embargo, vamos a seguir haciendo la promoción”, dijo Alfredo Chávez.

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez espera que sean 27 millones de pesos los que se recuperen en esta recaudación de un total de 39 millones de pesos que se calcula del total de los contribuyentes.

En cuanto al padrón catastral con el que se cuenta, son 65 mil predios los que se espera que realicen el pago al final del año, y de éstos, se espera que al menos el 70 por ciento cubra el pago del impuesto.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí