Jalisco.- El anuncio realizado durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza por parte de Nestlé de invertir 410 millones de dólares en Jalisco es una señal contundente de que en el estado hay un clima confiable y de certidumbre para el sector productivo y que trae consigo el reto para las autoridades de unir esfuerzos para multiplicar las oportunidades de empleo y bienestar.
Así lo señaló el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien puntualizó que este anuncio de la multinacional suiza obliga a redoblar acciones de las autoridades en todo lo relacionado con la mejora regulatoria y la atención eficiente a los inversionistas.
Al respecto, expresó que en este año se concretará la ventanilla única de trámites para incidir de lleno en la mejora regulatoria que demanda el sector productivo.
El mandatario estatal subrayó que este anuncio de Nestlé se une a lo que otras importantes corporaciones han anunciado de nuevas inversiones en Jalisco, como los casos de Intel con su proyecto que generará dos mil empleos en el plazo cercano y de Continental con una canalización de 290 millones de pesos.
Sandoval Díaz también destacó que se insistirá en la coordinación entre las instancias federales, estatales y municipales, en estrecha vinculación con universidades y organismos empresariales para sumar esfuerzos y detonar nuevos proyectos productivos ante el escenario de una reactivación de la economía jalisciense, como se muestra en el incremento de 121 millones de dólares en las cifras de exportaciones de enero a noviembre de 2013, reportadas por el Sistema de Administración Tributaria. BP