Colima.- Cobijada por la clase política del estado, la tarde de este martes Leticia Contreras de Rangel rindió su primer informe de labores al frente del Patronato y Voluntariado DIF del municipio de Colima.
En su intervención, Contreras de Rangel destacó que en el DIF tienen una firme convicción de que las personas son lo más importante, lo que le ha permitido a ella sumarse a la administración humanista con trato cordial y digno que encabeza su esposo, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano.
Leticia Contreras enumeró los programas y brigadas de asistencia social que logran más y mejores resultados, incidiendo directamente en aumentar la calidad de vida de los colimenses.
Dentro del programa de asistencia alimentaria a población vulnerable señaló la implementación del programa de desayunos escolares en preescolar, primaria y pre secundaria, el programa de estímulos de canasta básica en el que se han invertido un millón y medio de pesos traducidos en 17 mil despensas para más de mil cien beneficiados y la entrega de despensas en la zona rural beneficiando a 280 familias.
En lo correspondiente a asesoría jurídica se atendió a más de 5 mil colimenses y en el área de salud, los nueve consultorios de la Red médica municipal han brindado más de 27 mil consultas.
El DIF municipal Colima ha apoyado a grupos vulnerables: a los adultos mayores en los centros de convivencia a través de tres grupos que atienden a 148 adultos en plenitud, 75 personas se ven beneficiadas con el programa de comidas calientes, se han establecido programas para detectar y apoyar a los niños en situación de calle así como campañas para erradicar la violencia en contra de mujeres y niños.
En infraestructura una de las obras más importantes fue la rehabilitación del preescolar Rosario Castellanos, convirtiéndolo además en escuela de calidad y de tiempo completo.
Contreras de Rangel reconoció el apoyo recibido de Alma Delia Arreola de Anguiano, presidente a del Patronato y Voluntariado DIF estatal, así como de funcionarios federales, estatales y municipales.
“No es por las comidas calientes o las despensas, es por la calidez del corazón de estar con los niños y niñas, jóvenes, madres y padres de familia, adultos en plenitud y personas con discapacidad”, dijo la directora al hacer un recuento del motivo de su labor.
Derechos Reservados AFmedios