Colima.- Los diputados del Congreso estatal acordaron llamar al secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Adalberto Zamarroni Cisneros, para que informe de los programas que pudieran beneficiar a los campesinos interesados, además de conocer cuáles son las reglas de operación.
Sin embargo, la comparecencia se antoja como la oportunidad ideal para que Zamarroni justifique una vez más los apoyos otorgados a productores de limón, y desmienta las presuntas irregularidades denunciadas por el Consejo Limonero del estado de Colima y el diputado del PVEM, Mariano Trillo Quiroz.
Los legisladores insistieron en que buscan conocer de cerca los mecanismos y funcionamiento de apertura de ventanillas, lineamientos y requisitos que deberán de cumplir los interesados de la zona rural para recibir apoyos.
En la exposición de motivos, el legislador José Verduzco, quien presentó el documento a nombre de la fracción del PRI y de Nueva Alianza, puntualizó la importancia del desarrollo rural y el desarrollo integral del campo, al que calificó de indispensable para superar la pobreza e impulsar a Colima en primer término y a México como una potencia.
Por ello, manifestó que el Gobierno estatal y el Gobierno federal crearon programas de apoyo al campo, y con la intención de que quienes integramos esta soberanía “tengamos conocimiento de la totalidad de los programas que la Secretaría de Desarrollo Rural maneja o manejará”.
“Así también de las reglas de operación, la apertura de ventanillas, lineamientos y requisitos que se deben de cumplir, con el objeto de darlo a conocer a los campesinos colimenses que se pudieran ver beneficiados con este tipo de programas”, expresó.
Derechos Reservados AFmedios