Colima.- Como parte de los servicios que se ofrece a la población en general, el Delegado de la SAGARPA en Colima Carlos Salazar Preciado, informó que en días pasados se hizo entrega de herramientas a personal de la delegación que participa en la Brigada del Combate a la Abeja Africana.
Al respecto, el delegado federal recordó que la SAGARPA es una dependencia que brinda atención a los productores agrícolas, sin embargo; no obstante, también se prestan servicios a la población civil, uno de ellos es precisamente la Brigada del Combate a la Abeja Africana, cuyo objetivo principal es prevenir accidentes que por picaduras de abejas afecten a la población en general.
Agregó que este servicio se tiene en todo el estado, pues este programa está integrado por trabajadores de la SAGARPA, de los Distritos de Desarrollo Rural 01 y 02 de Colima y Tecomán respectivamente; además de tener una vinculación directa con el H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del Estado, dando con ello un servicio a la población.
El funcionario federal destacó que en el año 2013 se capturaron y destruyeron 588 enjambres de abejas, mismos que fueron reportados por la población en general, por lo que también se les hizo entrega de herramientas que el personal requiere para facilitar su función.
Para finalizar, Salazar Preciado exhortó a la población a comunicarse al teléfono 31 6 16 30 extensión 65325, en donde se les dará respuesta inmediata a cualquier reporte que pudiera existir respecto a los enjambres de abejas. BP