Gobierno estatal entrega más de 2 mil lentes a alumnos para evitar deserción escolar

Colima.- Este lunes 17 de febrero se realizó la entrega de lentes a los estudiantes de primaria beneficiarios del Programa  “Ver bien para aprender mejor” en la escuela Adolfo López Mateos de la ciudad de Colima, ante la presencia de Laura Vargas Carrillo, directora del Sistema DIF Nacional y Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

En el estado de Colima son 2 mil 094 los niños beneficiarios con lentes, mil 036 del municipio de Colima y mil 058 de Manzanillo.
Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del Sistema DIF estatal Colima, dio la bienvenida al evento, destacando que la entrega de lentes a los pequeños estudiantes es una herramienta que servirá para mejorar sus habilidades en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Ángel Lozada Moreno, presidente de la Fundación «Ver Bien», que en el evento recibió la tercera calificación más alta del país por Filantrofilia, señaló que hasta el momento más de 4.2 millones de niños han recibido unos anteojos en México y que el reto es que en los próximos cinco años todos los niños de primaria del país hayan recibido un examen de la vista y lentes si los necesitan.
«Los niños con lentes van a ver bien, aprender mejor, vivir mejor y ser mejores, son niños que terminarán su escuela y si los lentes los van a ayudar, vale la pena hacerlo», dijo.
Roberto Campa Cifrián, en representación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  dijo que el problema de la violencia es multifactorial por lo que deben ser atendidos todos estos factores para solucionar el problema de raíz.
«Este programa está inscrito en el de prevención primaria y tiene el objetivo de garantizar que no haya un sólo niño que por problemas visuales y por consecuencia bajo aprovechamiento, deje la escuela», indicó.
Laura Vargas Carrillo, directora del Sistema DIF Nacional, señaló que para el presidente de la República la prevención es muy importante, y el programa de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaria de Gobernación es un ejemplo de ello.
Esto, sumado a la labor de protección y cuidado de los niños y las niñas, que caracteriza al DIF, da como resultado este tipo de acciones de entrega de anteojos a los estudiantes de primaria.
«Buscamos con estos apoyos que en un futuro nuestros niños sean hombres y mujeres de bien, en el DIF tenemos diferentes programas de manera coordinada y que estamos llevando a todos los rincones del país», dijo.
Finalmente, el gobernador Mario Anguiano Moreno, destacó la coordinación con el sistema DIF nacional que se traduce en acciones en beneficio para los colimenses, además de la visión del presidente de la República sobre la inseguridad como un problema integral que debe ser atacado desde sus raíces.
El mandatario estatal explicó la importancia que tiene este programa de entrega de lentes para que los estudiantes de educación básica mejoren su aprovechamiento escolar y tengan todos las mismas oportunidades, además de que los anteojos son de la mejor calidad y los niños tuvieron la oportunidad de elegir de qué color los querían.
Derechos Reservados AFmedios

 

 

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí