Colima.-La alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, criticó la falta de comunicación en la estrategia de Mando Único, pues las autoridades de ese municipio no fueron notificadas del operativo en el que fue detenida una menor de edad, y que causó el rumor entre la población de que la joven había sido secuestrada o “levantada”.
“El miércoles pasado, alrededor de las 20:00 horas, fue detenida una joven de 17 años; se le levanta literalmente, llegan vehículos sin placas con gente encapuchada, que a decir de los testigos, fue con lujo de fuerza, la suben a vehículos no identificados y se la llevan”.
Indira Vizcaíno logró comunicarse este jueves por la tarde con el Procurador, quien admitió que personal de la corporación de justicia había interceptado a la joven “para investigaciones”, y notificaron a la familia 26 horas después de que los padres creyeran que su hija estaba secuestrada.
“Es una muestra de la deficiencia del Mando Único: no hay comunicación, no nos avisaron del operativo, corrimos el riesgo porque se notificó a nuestra Policía Municipal que se estaba perpetrando un secuestro; si hubiera llegado en el acto, se hace un fuego cruzado en la idea de que era un secuestro”.
Además, la alcaldesa explicó que otro grave error de la estrategia fue que se llevaron a la menor y no avisaron de su detención hasta 26 horas para liberarla, mucho después, cuando ya se habían corrido los rumores del secuestro en todo el municipio.
Derechos Reservados AFmedios