Manzanillo.- El pueblo y la sociedad de Colima respaldan las reformas constitucionales que ha puesto en marcha el Gobierno de la República, indicó el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, al dar la bienvenida al presidente Enrique Peña Nieto al encuentro con organizaciones nacionales de productores rurales, en Isla Navidad, Manzanillo.
“Colima impulsa visión de cambio y lo asume con decisión. Y aquí, en Colima, puede estar seguro, señor presidente, que contará con aliados responsables y decididos”.
Anguiano Moreno consideró que se debe buscar la entrega de recursos anticipados al productor pero con reglas precisas.
“Estamos entrando en una nueva etapa para el desarrollo rural nacional, y en esta, como en todas las reformas estructurales, el presidente podrá seguir contando con todos los colimenses”.
Explicó que actualmente los productores cuentan con la información para el incremento de la productividad, y agregó que las acciones de su administración en el rubro agropecuario se suman a las premisas del presidente en cuanto a la reforma para el campo nacional, entre ellas: incrementar producción de fertilizantes mexicanos a precios bajos, la creación de semillas mejoradas, elevar el número de superficies de riego, la creación de un nuevo modelo de comercio con precio justo y cadenas de valor; promover la agroindustria, planes de cultivo, crianza y producción; así como impulsar la generación y uso de tecnologías al campo.
Luego de su discurso y de la intervención Enrique Martínez y Martínez, titular de la Sagarpa, el gobernador de Colima, el presidente de México y el funcionario federal firmaron el Convenio de Concurrencia con las Entidades Federativas.
En un momento más información
Derechos Reservados AFmedios