Virgilio Mendoza entrega calle de concreto hidráulico en la Joya II

El presidente municipal, Virgilio Mendoza, inauguró la avenida Esmeralda, en la Joya II, de concreto hidráulico, con lo que se benefician a más de 130 familias de manera directa y cerca de 200 de forma indirecta.

Mencionó que esta calle era una solicitud que desde hace mucho tiempo venían haciendo las familias, ante los problemas de encharcamientos que se generaban durante las lluvias, por lo que se resuelve una necesidad de los vecinos.

Señaló que se aplicó un millón 120 mil 515 pesos, “donde si bien resultó más costoso que realizarlo con asfalto, a final de cuentas el costo-beneficio es mucho mayor, al tener una obra de mejor calidad y durabilidad, obras de calidad que se merecen las familias”.

Precisó que esta obra se realiza en parte con recursos federales del programa Hábitat, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El coordinador del programa Hábitat, Reyes Flores Flores, reconoció la gestión del alcalde y refrendó el apoyo de la institución para seguir trabajando en coordinación.

Al hacer uso de la voz, la presidenta de colonia, Rosalina Valdez Ávila, agradeció al presidente Virgilio Mendoza por dar respuesta a una petición que tenían haciendo en los últimos años.

“Era una petición que teníamos haciendo sin éxito en los últimos años, y reconocerle porque es un presidente que escucha a la gente y sobre todo que sí cumple; muchas gracias Virgilio por estar cercano a las familias”, expresó.

Por su parte, Marisela Raso comentó que esta obra permitirá a las familias caminar de manera más segura durante las lluvias “nuestros hijos ahora podrán caminar sin temor a caer en un charco o pozo, y nuestros autos ya no se dañarán, gracias presidente”.

Al retomar la palabra, el alcalde Virgilio Mendoza reconoció el respaldo que ha recibido del Cabildo para hacer posible estas obras, y también reconoció la labor de la diputada, Gabriela Benavides Cobos, por las gestiones que ha hecho ante el Congreso en beneficio de los manzanillenses.

El alcalde anunció a los padres de familia y niños presentes, que el próximo ciclo escolar el ayuntamiento les apoyará nuevamente con los uniformes de diario, pero además se les ayudará con el uniforme de deportes.

“También estaremos buscando darles zapato escolar para que no dejen de acudir a la escuela y se sigan preparando para que juntos saquemos a Manzanillo adelante”.

Cabe destacar que al término del evento, el presidente se quedó con los vecinos atendiendo diversas solicitudes que le hicieron, atendiendo de manera inmediata algunas de ellas, mientras que otras fueron turnadas a los directivos de las áreas competentes, donde aseveró que a todos se les escucha y siempre se buscará la manera de apoyarlos. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí