Federico Rangel arranca programas de señalización de paraderos y poda de arbolado

El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano puso en marcha los programas de Señalización y Poda de Arbolado en las Áreas de Paraderos de Transporte Urbano, mediante el cual se estarán atendiendo un total de 130 espacios los cuales recibirán mantenimiento a fondo para hacerlos más confortables y funcionales.

Durante el arranque, donde el mandatario estuvo acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, así como de representantes de las diferentes organizaciones del transporte público, explicó que ambos programas tienen como propósito el ofrecer seguridad a las personas, para lo cual se estarán llevando a cabo el mantenimiento y señalamiento de estas áreas.

Asimismo, Rangel Lozano indicó que la ciudad requiere de la recuperación y del mantenimiento con el fin de generar condiciones de orden en el mantenimiento urbano, de ahí que se llevarán acciones como pinta de señalamientos y de machuelos, además de que se podará el arbolado con el propósito de ofrecer una mejor visibilidad.

“El Ayuntamiento de Colima al igual que nuestros amigos transportistas, tenemos muy claro que lo más importante son las personas, además que estamos convencidos de que el transporte urbano por su relación costo-servicio es el ideal para todos, pero también que hay que generar las condiciones para poder hacerlo más atractivo para el usuario”, subrayó el alcalde.

El transporte público tiene que poseer las mejores posibilidades para garantizar que no exista ningún riesgo, y esa será nuestra tarea en las próximas semanas, añadió el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano.

A su vez, el director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, José Ramón Valdovinos Anguiano anunció que el sector transporte se suma de manera importante a estos programas, con la donación de pintura para la señalización correspondiente.

Aunado a la poda de árboles con la participación de la dirección de Servicios Públicos, se efectuará una acción integral que permitirá el poder recuperar cajones de estacionamiento, optimizar el espacio urbano-vial y generar condiciones adecuadas para el usuario del transporte.

Por su parte, José Luis Carrasco Mesina, con la representación del sector transporte expresó su felicitación al Ayuntamiento de Colima por esta iniciativa que beneficia a todos, “en la medida que vayamos reforzando este tipo de programas se van a ver beneficiados los usuarios, porque tendrán confort y seguridad para transportarse”.

De igual forma, a nombre de la comunidad estudiantil del Conalep, Ana Rosa Morales Castellanos, manifestó su reconocimiento hacia la administración que encabeza Federico Rangel, toda vez que dijo: “para nosotros igual es muy importante la seguridad de nuestros alumnos”. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí