Un minibús de la ruta 368 de la Alianza de Camioneros atropelló a 18 estudiantes de la escuela Preparatoria número 10 que se encontraban en el parabús afuera del plantel, sobre lateral periférico Norte y Parres Arias, en Guadalajara.
El accidente ocurrió al filo de las 14:45 horas de este viernes cuando la unidad A-2097, placas de circulación 714-250-G de Jalisco, hasta que el operador perdió el control del vehículo cuando transitaba por las afueras del plantel perteneciente a la Universidad de Guadalajara y terminó por subirse a la banqueta, arrollando a los jóvenes.
El conductor, Leopoldo Martín Soberano Castro, de 53 años, trató de escapar del sitio pero se detuvo 100 metros obligado por compañeros de los lesionados. En su versión, dijo que dos estudiantes intentaron cruzar la calle de forma intempestiva, y al tratar de esquivarlos perdió el control de la unidad, ocasionando el accidente.

Minutos más tarde la Policía de Zapopan lo trasladó a los separos de la Fiscalía Central del Estado, donde se comprobó que el conductor no se encontraba bajo el influjo de drogas o alcohol.
En tanto, varias ambulancias de los Servicios Médicos Municipales y de Bomberos se apersonaron en el sitio para darle las primeras atenciones a los afectados, entre ellos dos mujeres que resultaron con heridas graves.
Sobre el número de heridos, el jefe de la Policía de Villa Maicera, Hernán Guízar Maldonado, refirió que se tenía un conteo preliminar de 18 personas que fueron trasladadas al nosocomio.
El funcionario señaló que pese a lo que diga el chofer, el accidente será investigado para aplicar la ley, hecho que obligaría a cancelar permisos y licencias a quienes la infrinjan.
Derechos Reservados AFmedios