Colima.- Para Alberto Covarrubias Bermejo, delegado de la Cruz Roja en Colima, el incremento de la violencia y el riesgo latente de accidentes viales hicieron necesario el equipamiento de la delegación local de la Cruz Roja en Armería, inaugurado el pasado 2 de febrero y tiene ya tres ambulancias.
“El municipio no tiene posibilidades. Muchas veces del traslado a la unidad resolutiva más cercana que es Tecomán, las dos ambulancias funcionan más para traslados pues el incremento de la violencia hace que tengan que salir a atender a personas heridas por proyectil de arma de fuego”, indicó en exclusiva para AFmedios.
A pesar de que dijo que en el aspecto físico, las delegaciones de los 10 municipios están en un 80 por ciento, Alberto Covarrubias señaló que incrementarán el área de servicios de Villa de Álvarez, con un espacio para rayos X así como uno para atención traumática.
Por otra parte, anunció que la Colecta Nacional de la Cruz Roja iniciará el 19 de marzo a nivel nacional y el día 21 en el estado de Colima.
Derechos Reservados AFmedios