Colima.- Para el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, promover el voto en blanco es un retroceso para la democracia del país.
Y es que ante las diversas campañas publicitarias promovidas por diferentes agrupaciones del país, el líder universitario afirmó que no beneficia a la vida política del estado y país
El voto blanco que viene siendo promovido por diversos grupos, es parte de una estrategia política precisamente para no participar en política, o para anular uno de sus deberes fundamentales, que es el de votar y ser votado, entonces hacer caso a esta estrategia “es un retroceso para la democracia”.
“Primero debemos de fortalecer esta construcción ciudadana a través del cumplimiento de este derecho y esta obligación que es la de votar, porque después no podemos quejarnos de que nos va mal o de que no nos está yendo lo que esperábamos con una plataforma de gobierno, simple y sencillamente si no participamos”, dijo.
“Desde esta óptica, lo que hay que hacer es fortalecer la democracia a través de acudir a votar y que le demos gobernabilidad a la elección que la ciudadanía elija como una forma de gobierno para esta sociedad”.
Aguay López descartó que en Colima y en las próximas elecciones el voto en blanco vaya a tener eco en la población en edad de votar.
“Creo que esta estrategia del voto nulo se está manejando en algunos círculos muy especializados en los políticos, en los intelectuales, en los de los propios partidos políticos, y creo que la ciudadanía, sobre todo en Colima, no ha percibido de buena manera esta estrategia”.