Colima.- Héctor Sandoval Fierros, secretario estatal de Turismo (Setur), consideró que la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, del 12 al 27 de abril, será positiva para el sector turístico gracias a las campañas de promoción y seguridad de los 10 municipio de Colima.
El funcionario espera que estas acciones, fortalecidas con la inclusión de Colima dentro de la campaña ‘Live it to Belive it’ del Gobierno federal, lograrán que el sector colimense de turismo tenga cifras superiores a las de años pasados.
‘Live it to Belive it’ actualmente se presenta en el Pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo en Berlín.
Además, se cuenta con las campañas de promoción que han implementado las Oficinas de Convenciones y Visitantes de Manzanillo y Colima para consolidar al estado como uno de los más importantes del Pacífico mexicano.
Sandoval Fierros expresó que durante el 2013, se generó una derrama de 237.3 millones de pesos, producto de la afluencia de 44 mil 495 turistas y 66 mil 743 visitantes, alcanzando su máximo la ocupación hotelera con el 100 por ciento en los días santos, entre jueves y domingo, situación que se espera se repita este 2014.
Por ello se trabaja en aspectos como la atención al turista, seguridad en playas, módulos de información y acercamiento con los municipios a fin de conformar un buen equipo de trabajo que permita alcanzar un saldo blanco y satisfacer las expectativas de los turistas.BP