Manzanillo.- El presidente municipal Virgilio Mendoza Amezcua entregó apoyos económicos a los pescadores que se han vito afectado por las obras que ejecuta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la laguna de Cuyutlán, en respuesta a las solicitudes presentadas por este sector de la sociedad.
En evento realizado en el salón de Cabildo, Mendoza Amezcua mencionó que los pescadores enfrentan una situación difícil que obstruye sus labores de pesca, quienes han acudido a la Presidencia Municipal, al ser la autoridad más cercana, para presentar sus necesidades, “nos toca a nosotros atenderlos y buscar soluciones”.
“Hemos decidido brindar un apoyo económico de 800 pesos a un grupo de 80 pescadores, si bien es cierto no resuelve del todo la situación de los amigos de la laguna de Cuyutlán, pero buscamos contribuir para que resuelvan algunas de las necesidades que enfrentan”, expresó el Presidente Virgilio Mendoza.
Por su parte María Trinidad Barón, beneficiaria de estos apoyos, expuso que gracias al Presidente podrá pagar la colegiatura de su hija, “me será de mucho este dinerito, ojalá y nos sigan apoyando porque no podemos pescar en la laguna”.
Cipriano Gutiérrez, expresó que los 800 pesos son de gran ayuda para los pescadores, aunque la otra ocasión les dieron 3 mil quinientos pesos, “gracias al presidente por tomarnos en cuenta y ayudar a los pescadores de la laguna de Cuyutlán”. BP