Colima.- La Secretaría de Desarrollo Rural informó que oficialmente no hay quejas de robo de limón, como informó Adalberto Zamarroni Cisneros, titular de dicha dependencia.
“Existen denuncias en el Ayuntamiento de Tecomán que aproximan el robo a una arpilla por huerta, pero no hay nada certero”, explicó.
El funcionario dijo que ya se trabaja en la observación de las huertas para contabilizar las pérdidas reales, aunque señaló que los robos no representa un porcentaje importante de bajas.
Por otra parte, dio a conocer que ahora se corta el limón muy joven para satisfacer las necesidades de los compradores, restauranteros sobre todo, razón por la que el precio del producto se ha elevado, hecho que genera buenas ganancias a los productores.
“Cuando sea temporada de lluvias, el limón volverá a tener el tamaño y la calidad ideales del consumidor casero; sin embargo, se espera que se haya normalizado el precio de productores y no representaría la misma ganancia”.
El año pasado se invirtieron 104 millones de pesos en la producción de limones, informó Zamarroni, por lo que se espera que este año se tenga una inversión igual o mayor.
Derechos reservados AFmedios