Colima.- Para el diputado Mariano Trillo Quiroz, las autoridades estatales deben de garantizar a los habitantes de la comunidad indígena de Zacualpan que no se instalará ninguna mina en su territorio, por lo que el gobernador Mario Anguiano Moreno debe interferir en el conflicto y escuchar las demandas de los indígenas.
Esto después de que cansados de no obtener solución a sus peticiones, un promedio de 200 comuneros, entre hombres, mujeres y niños, se apostaron la mañana de este 13 de marzo pacíficamente en las instalaciones de Ciapacov en el manantial de Zacualpan y detuvieron las bombas que surten de agua a toda la Zona Metropolitana (ZM).
“Yo respeto mucho la posición de los comuneros: si ellos están pidiendo la intervención del gobernador, que el gobernador les dé respuesta y dialogue con ellos, porque el problema del agua en la zona metropolitana sería muy grave”, señaló.
Para Trillo Quiroz la voluntad del Congreso estatal para que no haya mina ha quedado demostrado, pero estas acciones servirán para entablar dialogo con el Ejecutivo y tener esa certeza.
Derechos Reservados AFmedios