Colima.-El secretario estatal de Turismo, Héctor Sandoval Fierros, informó en rueda de prensa que en este fin de semana largo, del 14 al 17 de marzo, hubo intensa actividad turística en toda la entidad, pues la visitaron 30 mil 879 turistas por noche de los estados de Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas y la Ciudad de México.
Esto se tradujo en una ocupación hotelera promedio para el estado del 80 por ciento y una derrama económica de 71 millones de pesos, 9 millones más que en el mismo periodo vacacional del año 2013.
De manera particular el puerto de Manzanillo registró una ocupación hotelera del 95 por ciento; el balneario de Cuyutlán, en Armería, el 92 por ciento; en Tecomán un 70 por ciento y en Colima capital, un 60 por ciento de las habitaciones de los hoteles estuvieron ocupadas.
Sandoval Fierros destacó que entre un 35 y 40 por ciento ha aumentado el inventario de asientos de vuelos entre la ciudad de México y Colima, así como a otros destinos nacionales e internacionales.
Este periodo de descanso estuvo caracterizado por una amplia oferta de actividades en Colima, pues se realizó el carnaval en Cuyutlán, Tecomán y Colima, además de los eventos que se describen a continuación.
1° Carrera Vive Manzanillo
Con una bolsa de 50 mil pesos, logró reunir a 437 atletas de 16 estados de la república y tres internacionales: de Canadá, Brasil y Estados Unidos.
El evento cuyo objetivo era atraer turismo deportivo y generar consciencia de activación física en el municipio porteño tuvo como padrino al maratonista Dionisio Cerón, y los organizadores esperan que el siguiente año sea una competencia federada.
Desafío de Surfing 2014: Dueños del Mar
El 14, 15 y 16 de marzo se realizó esta competencia de surf que reunió a más de 60 participantes nacionales e internacionales, provenientes de Francia, Florida y San Diego en Estados Unidos, y de nuestro país de Oaxaca, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Jalisco y Colima.
Este año tuvo una bolsa de premios de 100 mil pesos en efectivo y existe el compromiso de que el año próximo, será mayor.
Derechos Reservados AFmedios