Inicia Colecta Anual por la Cruz Roja, en la Universidad de Colima

Colima.- Con un llamado a la solidaridad y a la valoración y apoyo de las instituciones de asistencia, inició la colecta anual de la Cruz Roja en la Universidad de Colima, un en acto encabezado por el rector José Eduardo Hernández Nava y la presidenta del Voluntariado y directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, Alicia López de Hernández.

Durante el arranque de la colecta, la presidenta del Voluntariado dijo que “a más de cien años de existencia, la institución benemérita ha realizado una labor ejemplar y meritoria porque cuenta con valores fundamentales que le dan permanencia y vigencia, como su humanismo, integridad y vocación de servicio”.

Destacó que la entusiasta participación de la familia universitaria en la colecta anual permite brindar a los estudiantes una educación con responsabilidad social. Aquí reconoció la gran labor de las damas voluntarias y del ejército de voluntarios, “que hacen posible que podamos cumplir las metas institucionales”

Alicia López de Hernández invitó a los universitarios a hacer su donativo con la misma generosidad que la de los miles de voluntarios que ayudan todos los días. “Confío que con la aportación de los universitarios será posible superar la meta de 330 millones de pesos a nivel nacional”; además, reiteró que con cada donativo es posible contribuir con la institución asistencial, de prestar auxilio en los momentos de contingencia.

En su intervención, el rector José Eduardo Hernández Nava dijo que “apoyar a la Cruz Roja significa dar continuidad a un proyecto de largo aliento en favor de la humanidad, y con esa convicción es que los universitarios nos sumamos a esta colecta, para retribuir un poco a lo mucho que esta benemérita institución proporciona”.

Añadió que la Cruz Roja “es ejemplo de bondad, solidaridad y entrega; lo sé porque de ahí vengo y porque quiero que la gran familia universitaria se reencuentre con estos valores que la distingan y llenen de orgullo”.

La educación con responsabilidad social, dijo, y los valores que practicamos en la UdeC, “implican también que debemos actuar siempre en favor de la sociedad. Queremos, además, que nuestros alumnos y trabajadores adquieran conciencia de la importancia de apoyar a instituciones como la Cruz Roja; que donen, que participen como voluntarios, ya que con ello se comprometen con la sociedad y realizan un acto de profundo cariño a sus comunidad: dar sin esperar nada a cambio”.

Por último, espera que como Universidad sea posible contribuir a la meta de 330 mdp a nivel nacional y que ésta pueda además superarse.

Por su parte, Alberto Covarrubias Bermejo, delegado de la Cruz Roja en Colima, dijo que se requiere anualmente una cantidad de 20 millones de pesos para atender las necesidades de las cuatro delegaciones existentes en el estado.

Informó que, a manera de agradecimiento por la ayuda recibida año con año, Cruz Roja ha puesto a disposición de todos, una aplicación gratuita y descargable en cualquier teléfono inteligente, que podría ayudar en una emergencia. Además, no se necesita estar conectado a internet para utilizarla, sólo durante la descarga.

La herramienta contiene una lista de emergencias médicas como crisis asmáticas, fracturas e infartos, entre otras, y explica cómo actuar en cada uno de los casos.

También dijo que se han dispuesto diversas formas de donativo. La primera es con cargo al recibo telefónico Telmex marcando al *6565, para aportar de 50 a 500 pesos. Otra manera es a través de la cuenta bancaria en Banamex.

También se podrán realizar donativos en línea por Pay Pal a través de la página Cruz Roja, así como en las sucursales de Telecom-Telégrafos del país. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí