Si estás en tu trabajo y sientes que el tiempo pasa muy rápido, pero no avanzas en tus labores, es momento de que aprendas cómo ser más productivo para mejorar tu calidad de vida y cuidar tu salud.
De acuerdo con Robert Pozen, profesor de administración de empresas en Harvard Business School, y Adam Grant, profesor de administración en la Escuela Wharton, señalan que las personas productivas suelen tener los siguientes hábitos.
¡Impulsa tu productividad!
1. Se olvidan del correo electrónico. Este es uno de los mayores obstáculos para la productividad, porque la gente se abruma para responder cada uno. La clave es revisar una o dos veces por hora.
2. Perfeccionismo selectivo. Las personas productivas eligen los aspectos en los que necesitan ser perfeccionistas, por ejemplo en ciertos informes importantes, para no perder tiempo en cosas que no valen la pena.
3. Olvídate del objetivo de ser productivo. En lugar de motivarte, tiene el efecto contrario, te presiona.
4. Analizan las cosas. De esta manera son más disciplinados, confiables, organizados y orientados. Piensan antes de actuar.
5. Ponen atención al trabajo que han hecho y no se fijan en las horas que han pasado.
6. Utilizan la rendición de cuentas para su beneficio.
7. Tienen un plan para todos los escenarios posibles, ya sea de éxito o de fracaso.
Además, es importante que aprendas a canalizar tu ansiedad y estrés de forma positiva, una forma de lograrlo es a través del diálogo interno. Así que no dudes en relajarte y disfrutar todas tus actividades. Y tú, ¿eres productivo?