Colima.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que en el primer bimestre del año otorgará a los estados 112 mil millones de pesos en materia de participaciones federales, y Colima es uno de los estados al que le toca recibir poco presupuesto.
Mario Anguiano Moreno, gobernador del estado, informó que la cantidad que recibirá es mayor a la recibida en bimestres anteriores ya que los criterios que definen la entrega de participaciones es proporcional al número de habitantes, y por ello Colima no puede recibir más de lo que su población demanda.
“La cantidad extra que recibe el estado será utilizada para los bimestres en los que se reciba menos, porque luego nos vemos complicados con los recursos”, indicó el gobernador.
Finalmente, anunció que la Secretaría de Administración y Finanzas será quien informe los rubros en los que será utilizado el recurso y que coinciden con los planteados en el Presupuesto de Egresos 2014.
Derechos Reservados AFmedios